El Internet de los hornos de reflujo

June 1, 2022 0 By cpiy

utilizando un horno de tostadora para reflegar la soldadura no es una idea nueva. Pero [Sukasa] quería algo que tenía mucha más características y mejorado. Así que se casó con un netduino, un horno de tostadora y algunos relés de estado sólido para hacer un horno de reflujo de aspecto limpio. Su objetivo era no tener nada parecer una modificación manifiesta a un observador casual. En el interior, sin embargo, el horno ahora tiene una conexión de red para el estado del sistema a través de un navegador web o JSON.

Los nuevos cerebros del horno son un NetDuino Plus 2 y un expansor de puertos I2C que se conecta a unos pocos dispositivos de E / S adicionales. Sin embargo, el desafiante E / S, sin embargo, son los calentadores. Cuando el frío, el horno puede extraer más de 16 amperios, por lo que un par de relés de estado sólido de 12A en paralelo trato con esa carga. También hay dos fanáticos: uno para mantener la electrónica increíble y otra en control de software. Un IGBT permite que el controlador de pulso module la salida del ventilador. Un par de max31855 leen los termopares que informan la temperatura.

El controlador fue un mashup del teclado del horno existente y una pantalla LCD complementaria (ver Derecha). Una cosa que no vimos fue un esquema. Por supuesto, puede leer el código y averiguar cómo está conectado y (a menos que use el mismo horno), probablemente necesitará modificar las cosas para adaptarse a su configuración particular, de todos modos.

Hemos visto otros hornos y un controlador de reflujo de buen aspecto en el pasado, incluido uno con una pantalla táctil. También vale la pena señalar que puede encontrar hornos de reflujo a precios relativamente bajos ahora, si no tiene ganas de rodar el suyo.