Usos para el enredo cuántico con Shanni Prutchi
Para aquellos de ustedes que no estaban en la superconferencia de Hackaday, comenzó con una conversación bastante intensa que podría haber sido difícil para cualquiera. Sin embargo, [Shanni Prutchi] presentó su charla sobre el enredo cuántico de fotones de una manera que sea accesible y le deja con muchos consejos para un estudio adicional. Echa un vistazo al video a continuación, y únete a nosotros después del descanso para un resumen de lo que ella cubrió en su presentación.
Enredo cuántico de fotones.
[Shanni Prutchi] está estudiando ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Rowan y ya se ha publicado sobre los temas de la radio astronomía y la medición de la radiación. Pero más directamente conectado a esta charla es su co-autoría del libro que explora la física cuántica a través de proyectos prácticos.
[Shanni] explica los métodos actuales para identificar dos fotones enredados. Ella no solo está explicando cómo se podría realizar este experimento, ella está explicando cómo realizó este experimento. Primero, un rayo láser UV se envía a través de un cristal óptico no lineal. En el otro lado, se emiten fotones enredados al azar polarizados. La polarización de estos pares se vinculará para siempre, y medir el ángulo de polarización de uno indica el ángulo del otro. Luego es solo una cuestión de identificar qué fotones están vinculados y usando el enredo para un propósito.
Teleportación cuántica y distribución de teclas cuánticas.
Las dos partículas tienen propiedades que se vinculan entre sí de tal manera que el estado cuántico de una partícula exhibe una correlación inmediata a su partícula enredada, incluso cuando las partículas están separadas. Por supuesto, es la separación de estas partículas lo que hace que el rasgo sea más útil.
El primer ejemplo es una forma de teletransportación cuántica. El remitente manipula un fotón enredado mientras el receptor mide esto. La manipulación ocurre instantáneamente a pesar de cualquier distancia física entre los dos. La partícula en sí no se mueve, sino que, en esencia, la partícula enredada en el extremo receptor muestra las mismas propiedades exactas que el final de la transmisión. Esto le da la apariencia de que la partícula se ha teletransportado de un lugar a otro. [Shanni] menciona que en realidad es la destrucción y la recreación de una partícula, en lugar de un movimiento.
La segunda aplicación que cubre es la distribución cuántica clave. Esta es una forma de criptografía cuántica donde se utilizan varios pares de fotones enredados en algo de un par de claves públicas / privadas. La virtud de este sistema es que es posible de inmediato, descubra un ataque de hombre en el medio. Sin embargo, como menciona [Shanni], existe una investigación actual que apunta a las vulnerabilidades en este sistema.
Como [Shanni] trabaja su camino a través de la escuela, esperamos ver y escuchar más de ella; Nos pondremos en cepillado en nuestro vocabulario de la física mientras tanto. Si no tuviste la oportunidad de hablar con [Shanni] en Supercon, puedes encontrarla en Twitter como @shannirosa.