Retrotecular: el transistor (1953 película)
Si echamos nuestras mentes de vuelta a los primeros años del transistor, el año que siempre se cita es de 1947, durante el cual un equipo de Bell Labs desarrolló el primer contacto práctico de germanio Point-Contact transistor. Seguirían, se les otorgaría el Premio Nobel por su trabajo en 1956, pero la adopción universal de su invención no era un proceso instantáneo. En su lugar, habría un cambio gradual de vacío a estado sólido que abarcaría la década de 1950 y la década de 1960, e incluso en la década de 1970, podría haber encontrado dispositivos principales a la venta que contiene tubos de vacío.
Transistor de contacto de primer punto a través de KASAP3
Para acelerar este proceso, Bell Labs hizo todo lo posible para dar a conocer su invención. Así, llegamos a nuestro tema hoy, su película de publicidad de 1953, el transistor, en el que se describe la industria electrónica de la era y cómo se presenta cada parte de ella podría revolucionar el transistor.
Comenzamos con una mirada a una selección de componentes electrónicos, entre los que se encuentran algunos transistores. El dispositivo de contacto del punto ya está descrito como superado por el transistor de conexiones, pero así como aquellos dos se nos muestran un fototransistor y un tetrode de unión, un diseño ahora obsoleto que tenía dos conexiones de base.
Inesperadamente No nos sumergimos directamente al mundo de los transistores, pero eche un vistazo a los años anteriores del siglo hasta el desarrollo de la electrónica de vacío. Nos llevan a cabo el desarrollo temprano y el funcionamiento de los tubos de vacío, luego su uso en comunicaciones de radio a larga distancia, a través del advenimiento de la electrónica en entretenimiento masivo, y finalmente en el mundo de los enlaces de radar y microondas. Solo luego regresamos al transistor, con un disparo planteado de [John Bardeen], [William Shockley], y [Walter Bratterain] trabajando duro en un laboratorio. Luego, se establecen los méritos del transistor en lugar del tubo, aunque no podemos dejar de preguntarnos si han confundido un Milliwatt y un microwatt cuando describen el transistor que requiere solo un millón de vatios para operar.
En el camino, ganamos un fascinante vislumbrar el interior de una planta de fabricación de transistores de electricidad occidental. No las habitaciones limpias y los trabajadores que se adaptan a los trabajadores que usted esperaría hoy, pero filas de personas en ropa normal sentada en los escritorios, ensamblando paquetes de transistores a mano en guanteras. Estos seguían siendo costosos y dispositivos especializados.
Como se puede esperar, le dio a la industria primaria de Bell, la película muestra los lugares en los que el transistor cambiará la industria de la telefonía. Equipos de intercambio transistorizados, y amplificadores para líneas telefónicas rurales largas o cables submarinos.
El segmento final de la película es donde, desde nuestra perspectiva, se convierte en lo más interesante. La película comienza a observar futuros y especular sobre cómo el transistor podría afectar a otras tecnologías. Comenzando con una radio montada en la muñeca y la impresión de un artista de una televisión portátil improbablemente-voluminosa, la película luego habla sobre cómo las computadoras transistoradas ya no tendrán requisitos de poder y espacio sustanciales, y pronto podrían ser lo suficientemente pequeños como para caber en una habitación individual.
Obviamente, esta película se realizó antes de la invención del circuito integrado, y las computadoras motorizadas con microprocesador estaban tan lejos fuera de lo que se esperaba para ser inconcebible. Pero es interesante observar la diferencia entre la industria electrónica de principios de la década de 1950 y la de hoy, no en términos del tipo de electrónica, sino su amplitud. Casi todas las tareas analógicas realizadas por electrónica en la película se realizan digitalmente, pero esa no es la verdadera revolución electrónica. En 1953, esta película podría describir las aplicaciones más comunes para la electrónica porque pocas máquinas cotidianas las contenían. Su teléfono, su máquina de escribir, su horno, su mezclador de alimentos y otros cien dispositivos en su vida fueron mecánicos, no electrónicos. Por el contrario, ahora es bastante raro que se fabrique un dispositivo que no contiene algunas electrónicas, tal ha sido el éxito del microcontrolador. Es posible que aún no estemos viviendo en un futuro de estilo Jetsons, alguien en la década de 1950 podría haber esperado, pero si le hubieran mostrado nuestros dispositivos a los ingenieros de la película, podrían haber comentado que no estamos lejos de eso.
Hemos tocado a los primeros transistores antes con otra película de archivo en nuestra serie RetroTechtacular: la génesis del transistor.