Prueba de seiscientos peces

September 26, 2022 0 By cpiy

Ese es el mejor y muchos título obtuso que verás para una publicación de hackaday, pero sorprendentemente es bastante precisa. [Bob] sobre el Sector67 Hackerspace participó en un programa de acelerador de 111 días en Shenzhen el año pasado para mejorar sus habilidades de fabricación. Está listo para liberar su primer producto, un dispositivo Bluetooth que se conecta a un volteo de pesca con hielo. El blog para el dispositivo cuenta los desafíos de tomar un proyecto de un circuito a un producto terminado, e ilustra la diferencia entre construir algo con un arduino y vender miles de dispositivos.

Los tableros de circuitos para Bluetipz vienen en paneles de ocho, pero ¿cuál es la mejor manera de rellenar y soldar cinco mil dispositivos en una cantidad razonablemente corta de tiempo? [Bob] contrató a algunos estudiantes de la universidad local para ayudarlo a ensamblar todos estos dispositivos. Los recintos de plástico se hicieron en un fabricante local de plásticos, pero los moldes se hicieron en China. El productor necesitaba modificar un poco los moldes, pero después de unos días, [Bob] tenía cinco mil cerramientos listos para rellenarlos de electrónica.

Con los dispositivos ensamblados, es hora de programar, y eso implica construir un programador. [Bob] Ponga todas las agallas para el dispositivo en una caja de plástico y imprimió 3D un soporte para el tablero de bluetipz desnudo. Ponga un tablero en el monte, presione un botón, y la tecnología ahora tiene un dispositivo de funcionamiento en sus manos.

Además de la fabricación, también hay una gran cantidad de pruebas que entró en el diseño de Bluetipz. Debido a que este es un dispositivo para la pesca con hielo, un ambiente de operación frío y potencialmente ventoso, [Bob] construyó una plataforma de prueba en un congelador. La plataforma de prueba desencadena el sensor del dispositivo, espera dos minutos (la cantidad de tiempo que tomaría para que un pescador de hielo revise el volteador) y se restablece. Afirman que la vida útil de la batería es buena para 600 peces, y con esta plataforma de pruebas, pudieron verificar su vida útil calculada de baterías con datos del mundo real: sin atrapar a seiscientos peces, por supuesto.

No solo [Bob] tiene un poco de desarrollo de productos bajo su cinturón, también fue lo suficientemente amable como para revisar las cosas que el diseño electrónico todos los días no cubre. Desarrollar un producto es algo que solo puedes aprender haciendo, y estamos agradecidos [Bob] eligió compartir sus experiencias con nosotros.