El nuevo malware Android en Play Store convierte los dispositivos en mineros de criptomonedas

June 20, 2023 0 By cpiy

Tal es la naturaleza de código abierto del ecosistema de Android, que se presenta como una perspectiva atractiva para los fabricantes de malware y otras entidades sin escrúpulos. Por lo general, es el caso de que las aplicaciones potencialmente dudosas circulen fuera de los límites de la tienda Google Play y, por lo tanto, al evitar los servicios de descarga de terceros, los usuarios de Android pueden seguir siendo relativamente seguros. Sin embargo, la firma de seguridad distinguida Trend Micro acaba de descubrir un nuevo tipo de error que puede convertir en secreto los dispositivos en mineros de divisas, y preocupante, se cree que al menos dos aplicaciones de Play Store se vieron afectadas.

La minería de cyrptocurrency requiere máquinas muy potentes en la compra para producir resultados efectivos, y por lo tanto, la tensión potencial que este malware podría colocar en un dispositivo móvil no debe ser subestimada. Los mineros experimentados de monedas como Bitcoin y Litecoin generalmente gastan una gran cantidad de dinero en la creación de configuraciones poderosas que pueden administrar la inmensa tensión y permanecer en forma para el propósito, pero si bien nuestros dispositivos móviles se han vuelto mucho más poderosos en los últimos años, No están listos para una tarea tan extenuante.

Trend Micro ha señalado que tal es la forma en que el malware se infiltra en un dispositivo, que un teléfono inteligente o tableta de Android podría convertirse en un centro minero de moneda digital sin el conocimiento del usuario. Las aplicaciones que consisten en el código minero secreto, según la firma de seguridad, son apreciadas y las canciones, la última de las cuales se ha instalado entre uno y cinco millones de veces.

Ambas aplicaciones se han modificado a la mía cuando un dispositivo está a cargo, lo que a su vez hace que la actividad sea menos sospechosa. Si fuera minero sin cargo, se habría dado a sí mismo al drenar la batería a un ritmo rápido y, como tal, probablemente se habría descubierto mucho antes de que millones de usuarios pudieran descargar las aplicaciones antes mencionadas. En cierto sentido, entonces, el malware se ha implementado de manera creativa, y dado que ha evitado la detección durante tanto tiempo, es difícil argumentar que quien está detrás de esta estafa tiene medio cerebro.

Si tiene instaladas alguna de estas aplicaciones en su dispositivo, podría hacer mucho peor que eliminarlas de inmediato y, con suerte, Google las disipará de Play Store más temprano que tarde.

(Fuente: Trendmicro)

También puede que le guste ver:

Android creado para ser abierto, no seguro, dice Android Head

Puede seguirnos en Twitter, agregarnos a su círculo en Google+ o Me gusta nuestra página de Facebook para mantenerse actualizado sobre todo lo actual de Microsoft, Google, Apple y la web.