Cómo instalar aplicaciones de Android en MacOS

July 8, 2023 0 By cpiy

Con mucho más del 86% de la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes, Android es sin duda la opción mucho más popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes. No es de extrañar que los amantes de Android hayan estado haciendo intentos de encontrar formas de instalar aplicaciones de Android en las PC de escritorio. Hoy le mostramos cómo puede instalar aplicaciones Android en Mac OS. Si quieres, eso es. En caso de que seas un desarrollador que no posee un dispositivo Android o simplemente un entusiasta loco como yo.

Hay dos formas de hacer esto. Instale Android como en su dispositivo en Box Virtual. Esto implica que obtiene el Android puro para dispositivos móviles con pantalla táctil. La otra forma implica instalar un emulador de Android, que dependiendo del emulador puede tener versiones ligeramente modificadas de Android para trabajar mejor con un teclado y un mouse. Cubriremos la versión pura de Android X86 aquí. Esta es la mejor manera de ejecutar Android en su Mac en mi opinión.

Descargas

En primer lugar, debe descargar desde Oracle. Aquí está la versión más nueva actualmente: Virtual Box 5.1.18 para OS X.

Luego deberá descargar la versión X86 también totalmente gratuita de Android. Esto es Android hecho específicamente (pero no por Google) para ejecutarse en computadoras con procesadores Intel. Aquí está la versión más reciente basada en Android 6.0 Marshmallow-Android-X86-6.0-R1.ISO-a partir de ahora.

Las descargas pueden tomar un tiempo dependiendo de su conexión a Internet porque ambos son archivos grandes.

Instale el cuadro virtual en Mac OS

Ejecute el paquete virtualbox.pkg y siga las indicaciones en pantalla para instalar la aplicación en la Mac. El proceso es directo, pero incluye bastantes pasos.

Una vez instalado, inicie la caja virtual.

Haga clic en Nuevo en la esquina superior izquierda de la ventana de cuadro virtual. Escriba un nombre para su máquina virtual. Puede nombrarlo después de su mascota o su pareja o algo realmente. Pero sería prudente nombrarlo después del sistema operativo y la versión del mismo. Por ejemplo, Android 6.0, como es el caso aquí.

En cuanto al tipo, seleccione Linux en el menú desplegable y para la versión, seleccione otros Linux (64 bits). En caso de que vaya a una versión de Android anterior a 5.0 Lollipop, por cualquier razón, elija otros Linux (32 bits).

Haga clic en Continuar.

Deje que los valores predeterminados permanezcan ya que están en las siguientes pantallas para el tamaño de la memoria, el disco duro y la configuración del tipo de archivo de disco duro y haga clic en Continuar.

Este dispositivo virtual se ejecutará como un dispositivo Android independiente, por lo que es mejor asignar memoria en consecuencia. No podrá acceder a sus archivos dentro de esta máquina.

Seleccione el tamaño fijo en almacenamiento en el disco duro físico. Esto asegura que los recursos del sistema no se desperdicien en la determinación en tiempo real de cuánta memoria asignar. Como resultado, puede adquirir un pequeño impulso de rendimiento.

Haga clic en Continuar. En la siguiente pantalla (arriba), puede seleccionar una ubicación en su disco duro para almacenar su disco duro virtual, que se utilizará como almacenamiento interno para su máquina Android virtual. Cambie el tamaño del disco virtual si lo desea, pero el valor predeterminado es lo suficientemente bueno.

Haga clic en Crear. Crear un disco duro virtual puede llevar un tiempo, por lo que si su Mac comienza a la pelota de playa, está perfectamente bien.

Instale Android en Mac OS

Ahora que su VM Android está configurada, es hora de instalar el sistema operativo que lleva el nombre. Seleccione su VM Android en la ventana principal y haga clic en Inicio.

Navegue y seleccione el ISO de Android X86 que había descargado anteriormente. Haga clic en Inicio.

El instalador le ofrece algunas opciones, dos de las cuales son ejecutar Android sin instalar o instalar Android. Si ejecuta Android sin instalar, será más lento de lo que debería ser y cualquier cosa que cambie o descargue se perderá tan pronto como renuncie.

Si planea usar el sistema operativo mucho más de una vez, seleccione Instalación: instale Android X86 en disco duro usando las teclas de flecha en el teclado y presione Entrar.

En la pantalla siguiente, seleccione Crear/modificar particiones y luego seleccionar No.

Luego seleccione nuevo> primario y presione Enter para crear una nueva partición primaria.

Resalte el arranque en la parte inferior izquierda y presione Entrar. Revise las banderas de encabezado, que deben tener la palabra arranque debajo de ella ahora.

Desplácese para escribir y presione Enter nuevamente.

Ignore las advertencias sobre la pérdida de datos, porque no está creando una partición real aquí. Escriba sí y presione Enter. Luego resalte deja y presione Entrar nuevamente.

Seleccione su partición recién creada en la parte superior ahora y elija Aceptar.

Seleccione EXT4 en Elija el sistema de archivos y presione SÍ.

Cuando se le preguntó si desea instalar el cargador de arranque, seleccione Sí y luego omita en la siguiente pantalla.

Elija Sí cuando se le solicite que instale el directorio /sistema como lectura /escritura. La instalación finalmente comenzará ahora.

Cuando la instalación esté completa, se le pedirá que ejecute Android. Presione Enter para iniciar Android en su propia ventana.

Instale aplicaciones de Android en Mac OS

De aquí en adelante, es esencialmente el Android que conoces y amas, que se ejecuta en tu máquina Mac con Intel.

Presione CMD + F para ir a la pantalla completa. Inicie sesión con su cuenta de Google y comience a instalar APnull