Los gestos de huellas digitales hacen que los escáneres de huellas digitales sean más útiles
Cuando Google lanzó el Pixel y el Pixel XL, la compañía se aseguró de rellenarlos con algunas características exclusivas que otros teléfonos Android no tenían. Uno de ellos, el Asistente de Google ahora está disponible en cualquier dispositivo Android que ejecute Android Marshmallow y superior. Otra característica que distingue los teléfonos de píxeles fueron los gestos de huellas digitales. Ahora, los gestos de huellas digitales no eran nada nuevo en ese entonces. Fabricantes como Huawei y Xiaomi fueron en realidad los primeros en tener la idea. Los gestos de huellas digitales tampoco son una característica exclusiva, ya que Google lo hubiera creído. Puede obtener gestos de huellas digitales de Google Pixel en cualquier dispositivo Android sin root con una aplicación llamada gestos de huellas digitales.
Los gestos de huellas digitales se expande en las posibilidades
La nueva aplicación de Cloudy Day Apps está marcada en Google Play Store como “inédito”, lo que significa que está en desarrollo, pero de todos modos puede instalarla ahora mismo. Lo más probable es que funcione bien de todos modos. La aplicación trae no solo el gesto de “deslizar para notificaciones” del píxel, sino que también le proporciona otras opciones. Estos incluyen gestos de navegación (espalda, recientes, inicio), acceso rápido a notificaciones y configuraciones rápidas, mencionando el cuadro de diálogo de alimentación, la pantalla dividida, desplazándose hacia arriba y desplazándose hacia abajo.
Pero …
Sin embargo, hay una gran, o debo decir una gran limitación a la aplicación. Solo funciona con un dispositivo Android con al menos Android SDK 26. que significa dispositivos Android con un escáner de huellas digitales y en ejecución de Android O que está en desarrollo. Esto limita la aplicación a básicamente los dispositivos Pixel y un par de dispositivos Nexus por ahora. Teniendo en cuenta cómo los competidores todavía están hasta el día de la edad y se burlan de la distribución de las actualizaciones de Android, espere que el número de dispositivos aumente muy, muy lentamente.
No se pierda: desplazue el contenido de la pantalla en Android usando teclas de volumen con Volkey
Este es el por qué
Esto no es culpa del desarrollador porque, hasta el lanzamiento de Android O Developer Preview 3, no hubo API para el escáner de huellas digitales en Android. Esto significaba que los desarrolladores de terceros tenían que escribir todo desde cero. Pero con la tercera vista previa de desarrollo de Android O, los desarrolladores obtuvieron acceso al nuevo conjunto de API introducidos que se introducirán con el lanzamiento de Android O a finales de este año. Los gestos de huellas dactilares usan una de esas API llamada FingerPrintGestureController. La API es parte de los servicios de accesibilidad que permiten a una aplicación capturar los movimientos de los dedos en el escáner de huellas digitales.
En caso de que sea uno de los elegidos, puede probar la aplicación. Eso es cierto incluso si tienes un píxel. Aunque ya está presente, la funcionalidad está limitada en el Google Pixel. Los gestos de huellas digitales pueden ayudar a expandir las posibilidades. Uno solo puede esperar que se agregarán más opciones a la aplicación a medida que sale del desarrollo. Con suerte, justo junto a la versión de Android O.
[GooglePlay url = ””/]
Lectura recomendada: 6 juegos de Android simples pero increíblemente adictivos para matar el tiempo
Los gestos de huellas digitales son una aplicación pagada que cuesta $ 0.99 pero está disponible de forma gratuita hasta el 16 de junio. Por lo tanto, si está interesado, probablemente no habrá un mejor momento.