¡La ejecución de código arbitraria está en otro castillo!
Cuando uno recibe una computadora, se debe esperar que el propietario pueda ejecutar cualquier código que desee. A menudo, esto no es el caso, sin embargo, como muchos dispositivos modernos se venden con cargadores de arranque bloqueados o peor. Sin embargo, la tecnología más antigua es un poco más fácil de manejar, pero la ejecución de código arbitraria en algo así como un Nintendo original todavía implica mucho trabajo de pierna, ya que se muestra [Mechanics de juego retro] muestra con el funcionamiento interno de los Hermanos increíblemente Mario 3.
Si bien este truco no modifica permanentemente la propia Nintendo, permite la ejecución de código arbitraria dentro del juego, que se usa principalmente por SpeedRunners para llegar a la escena de las puntuaciones de crédito final lo más rápido posible. Para hacer esto, los valores se escriben en la memoria manipulando con mucho cuidado los objetos en pantalla. Una vez que se ingresan los valores correctos, se explota una falla en el juego que involucra una tubería para ejecutar la memoria manipulada como una instrucción. La instrucción sembrada se usa mucho a menudo para cargar la cámara de la princesa y completar el juego, con el registro actual que flota alrededor de la marca de tres minutos.
Si sientes que has visto algo como esto antes, es probable que piense en la increíblemente Mario World Exploit para los SNES que permite el mismo estilo de la ejecución de Código Arbitrarios. El Hack Mario 3, sin embargo, es más sencillo de ejecutar. También vale la pena revisar el video a continuación, porque [la mecánica de juego retro explicó] se profundiza en gran profundidad sobre qué valores se escriben en la memoria, cómo se llevan a cabo como una instrucción, y todos los otros trabajos internos del juego que permite Una explotación de este nivel.